Inicio
El centro
Las técnicas
Horarios y tarifas
¿Dónde estamos?
Patologías
Enlaces de interés
Contacto
Mapa del sitio
Obesidad/Sobrepeso

Entre las diversas técnicas que se llevan a cabo en el centro podemos encontrar las siguientes:

 

 

 

Movilización neuro meningea

 

 

La movilización neuro-meningea es una técnica de fisioterapia muy específica que consiste en el deslizamiento y puesta en tensión de los nervios, en cualquier parte del cuerpo, liberándolos de muchos de los atrapamientos o compresiones que pueden sufrir en diferentes puntos de su recorrido.

Un nervio es un tejido irrigado por pequeños capilares sanguíneos. Cuando estos son sometidos a fuerzas de compresión se produce una falta de riego que genera dolor, pérdida de fuerza, cosquilleo, adormecimiento...

Con el deslizamiento del nervio que realizamos en estas técnicas devolvemos y/o mejoramos la irrigación del mismo.

Durante la técnica, que dura unos diez minutos, conseguimos reducir e incluso eliminar el dolor, cosquilleo o parestesia que padezcamos.

 

Punción seca

 

En la musculatura, después de una sobrecarga muscular mantenida, se pueden formar bandas fibróticas. Estas pueden causar dolor referido a varias zonas del cuerpo, muchas veces simulando el dolor de una raíz nerviosa.

Con la punción seca “liberamos” esa banda tensa por medio una aguja.

 

 

 

Electrolisis percutanea intratisular (EPI)

 

 

La EPI es una técnica que se emplea sobre todo en el tratamiento de tendinopatías crónicas o tendinosis. Esta produce un cambio bioquímico en el tendón a la vez que elimina las zonas de tejido necrótico. Activa nuevamente los mediadores inflamatorios, que son los que van a reparar ese tejido.

En la mayoría de los casos la mejoría se aprecia en una sola sesión. También se emplea la técnica en aquellos esguinces que han quedado dolorosos tras su curación.

Se emplea para el tratamiento de fibrosis, rotura de fibras, neuromas, esguinces, fascitis, etc

 

 

 

Recentraje articular de Sohier

 

 

El concepto Sohier es una manera de pensar. Un grupo de técnicas que analizan la alteración biomecánica de una articulación viendo qué repercusión tiene sobre la mecánica general de toda la cadena articular.

Son siempre técnicas muy suaves que se pueden aplicar a todo tipo de paciente, ya sean niños, ancianos o deportistas.

Su aplicación es sencilla y dedicando relativamente poco tiempo se está haciendo un tratamiento de terapia manual de calidad.

 

 

 

Kinesiotaping

 

 

Este método de vendajes utiliza unas exclusivas cintas de tape (esparadrapo) elástico que han sido diseñadas imitando las propiedades de la piel y cuya finalidad es el tratamiento de lesiones musculares, articulares, neurológicas y ligamentosas así como la reducción de la inflamación y del edema.

El kinesiotaping actúa activando el sistema nervioso, el linfático y circulatorio.

 

Inducción miofascial

 

La fascia es la envoltura de los músculos, compuesta por células de distintos tipos, elastina, matriz extracelular y fibras de colágeno. Estas “envuelven” todo el cuerpo, tendones, nervios...

Es la responsable de muchos dolores y adherencias. El tratamiento en grosso modo consiste en analizar y “liberar” la fascia que esté originando el problema.

 

Osteopatía

 

El tratamiento osteopático consiste en tratar las disfunciones, la hipermovilidad o hipomovilidad, que se puedan encontrar en la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular, las vísceras y el cráneo.

Busca recuperar el equilibrio corporal perdido, reactivando sus mecanismos de autocuración con diversas técnicas terapéuticas: manipulaciones articulares, técnicas de energía muscular, de movilización, de streching, HVLT, funcionales, entre muchas otras. El tratamiento depende de una evaluación corporal completa, del tipo de lesión y del paciente.

 

 

 

 

 

*** Ningún tratamiento es igual a otro y se debe seguir siempre un enfoque personal único ***

 

                                                                                                                                                                                                                                                       

 
PHILAE centro de FISIOTERAPIA zentrua
erofisioterapiaphilae@gmail.com